Monday, August 30, 2010


English version
see photos below spanish version

voir photos après la version espagnole

voir dernier video a Ropraz aout 2010


Mundo Sin Fronteras: memoria conceptual
Mundo Sin Fronteras es un proyecto de arte contemporaneo formado por capítulos de acciones participativas en el espacio público de diversos lugares del mundo y dependiendo de las circunstancias, instalaciones con pinturas de uno o varios mapamundis y videoproyecciones.
Mundo Sin Fronteras es un trabajo en progreso desde 2003.

Mundo Sin Fronteras: memoria descriptiva

Cada Mundo Sin Fronteras consiste en:
1- Elaboración en el taller de un mapamundi pintado en un lienzo (dimensiones variables) con las fronteras indicadas en rojo.
2- Acción participativa.
Los artistas despliegan y desvelan en el suelo o la pared de un espacio publico céntrico y animado, un lienzo en el cual se ve plasmado el mapamundi . A continuación se invita al publico a borrar todas las fronteras del mapamundi con pintura blanca.
Los artistas entablan un diálogo con el público sobre la posibilidad de un mundo sin fronteras.
3- Instalación del mapa en una galeria , centro de arte, museo..
Los artistas, con la ayuda del equipo de montaje y del público, transportan el mapa desplegado hasta el lugar de la instalación y lo cuelgan. Los artistas continuan dialogando con los participantes sobre la posibilidad de un mundo sin fronteras. Durante todo el proceso la acción se filma en video.
4- Proyección del registro videografico de la acción.
Dependiendo del espacio, se podrán contemplar ya otros mapamundis con sus videos correspondientes, realizados en otras ciudades.

Mundo Sin Fronteras
: requerimientos técnicos:
Tipos de espacio:
a) Accion : plaza, calle peatonal, parque...
b) Instalación: pared de espacio publico exterior/ interior, galería, centro de arte, museo...
Material:
a) Accion: Mapamundi, pinceles, pequeños contenedores y pintura acrílica blanca, cuerda, pinzas. ropa de trabajo- blanca (tipo pintor), cámara de video- sistema PAL, cintas mini DV, pilas, equipo de documentacion: 1 a 2 personas
b) Instalación: Computadora Proyector de video, exterior 3200 lúmenes/ interior 1200 lúmenes. Pantalla. Equipo de montaje: minimo 2 personas.

No comments: